Hola amigos/as
Hoy quiero hablar sobre el Bullying, des-afortunadamente el bullying esta a la orden del día, son muchos niños y muchos adolescentes los que lo sufren, y yo fui una de ellas, esta es mi historia:
Yo soy una persona obesa, en realidad siempre lo fui, y debido a eso, a mi timidez, y supongo que a unos cuantos factores mas me convertí en un objetivo fácil para todos aquellos que me quisieron de una manera o de otra hacer daño. Recuerdo toda mi infancia llena de insultos, alguna que otra patada, los de mi clase me dejaban de lado, (una persona) me invitaba a sus cumpleaños solo para luego reírse de mi, aprovechándose de que era en la única persona que confiaba, un día me invito a su casa por la tarde el y yo solos (creo recordar que fue así aunque he borrado muchas partes de mi pasado) para el día siguiente inventar y reírse a mi costa con todos los demás.
La verdad que no recuerdo que nadie se portase bien conmigo por que hasta la que consideraba mi amiga de la noche a la mañana me dejo de hablar.
En mi adolescencia no mejoro la cosa, cuando el cambio de colegio a instituto mis padres y yo decidimos cambiarme de instituto, yo no quería estar con los mismos compañeros que me habían hecho toda mi infancia un infierno, aunque cara a mis padres jamas les conté lo que me sucedía.
Era muy reservada porque no quería que mi madre sufriera, yo llegaba del colegio y muchas veces me encerraba en el cuarto o en el cuarto de baño a llorar, pero jamas deje que mi madre ni mi padre vieran ni una sola de mis lagrimas, y quizás eso me hizo todavía mas daño. Pero yo no podía permitirme ver a mi madre sufrir. Había días que me inventaba cualquier cosa para no ir al colegio, para no escuchar como se reían de mi o como me insultaban, incluso algún compañero se atrevió a pegarme.
Como he dicho me cambie de instituto y me fui a un colegio concertado de curas, donde los profesores fueron los únicos que me hicieron sentir bien durante el primer año, todas las chicas me dejaron de lado, y bueno los chicos iban a su royo, menos uno que le agradeceré toda la vida todo lo que hizo por mi, el intento meterme un poco en el grupo de chicos que iban pero uno de ellos (Que hoy por hoy nos llevamos bien) le dijo que porque tenia que estar yo con ellos, entonces nada, me quede sola, en los recreos aveces me iba con mi hermana y sus amigas para no quedarme sola, aunque muchos días me escondía en algún baño a llorar. Llego segundo de la ESO y no mejoro mucho la cosa, seguían insultándome, riéndose, haciendo que la gente que me hablaba me dejase de hablar... Y eso que creía que iba a tener el apoyo de según que personas, incluso de mi prima que llego nueva, pero no fue así. Aunque si que hablaba con algunos de clase, yo en los recreos me tenia que ir con las de primero de la ESO que a pesar de ser mas pequeñas tenían mucho mas corazón que los de mi propia edad. Y al fin llego tercero, mi último año en ese colegio, llego mucha gente ese año, y con el muchos mas insultos, hasta que un día saque carácter y me empezaron a respetar un poco mas. Me cambie de instituto y la verdad que cambio mi vida. Si que había alguno/a que me insultaba pero la verdad que fue mínimo y ademas conocí a personas maravillosas que siempre estarán en mi corazón.
Pero hasta llegar a la paz, tuve que pasar por un infierno, y mas por un infierno interior. Llegue a creerme todo lo que me decían, que yo no valía para nada, que era un estorbo... Y crecí con mil inseguridades, incapaz de hablar por miedo a que me reprocharan, a que me dijesen que me callase, por miedo a que se rieran de mi, aunque cara a los demás yo parecía una niña alegre siempre estuve amargada, triste, deseaba cada día de mi vida que fuese el último, pero des-afortunadamente se el otro lado de un intento de suicidio, se lo que sufre la familia, los seres queridos, y no estaba dispuesta que ni mi madre, ni mi padre, ni mis hermanos pasaran por ese dolor tan grande conmigo, así que me hice fuerte y luche, luche cada día de mi vida en contra de esa gente y en contra de mis propios pensamientos destructivos... Y aquí estoy mas fuerte que nunca, recordando mi historia pero por primera vez en mi vida sin dejar que esta me duela... El pasado, pasado es.
El hoy es mas importante que el ayer.
Yo a pesar de que todo ello marco mi vida, he conseguido luchar y vivir feliz, pero hay mucha gente que no lo consigue y deciden quitarse la vida, ya que creen que su vida no es valiosa. Pero no os equivoquéis, vuestra vida es todavía mas valiosa que la de aquellos que viven para destrozar la vida de los otros. Ser fuertes y sobre todo hablar de ello con alguien para que eso no os destruya por dentro.
Hoy mas que nunca grito STOP BULLYING, nadie merece vivir atormentado/a por personas que ni si quiera conocen el significado ni el dolor que pueden producir sus palabras, sus patadas, su mala educación en otras personas.
Y a todos los que veáis que alguien esta abusando de otra persona denunciarlo, no tengáis miedo.

Hola guapa, te entiendo muy bien. Yo siempre estuve sola en el colegio pero eso en la universidad cambió. En el trabajo, sin embargo, el mobbing ha vuelto en todo su esplendor. Pero tengo mi vida personal y sobretodo a Jesús, conmigo. Dios nunca me abandona y me da fuerzas cada día para seguir.
ResponderEliminarUn beso. Espero que hoy día eso cambie, ayuda hablarlo con otros incluso decirlo a los cuatro vientos.
La verdad que siento como si me hubiese quitado un peso enorme de encima. Gracias por tus palabras y mucho animo en tu trabajo.
EliminarMe he visto muy reflejado en tu testimonio, ya que pasé por situaciones muy parecidas. Es duro que ver que hay muchas personas que sufren estos problemas, y piensan que están solas. Yo también lo creí en su día, hasta que al final me di cuenta de mi propio valor. Historias como la tuya son admirables, porque demuestran a quienes pasan por lo mismo que se puede salir adelante, y que somos muchos los que estamos dispuestos a dar apoyo. Te felicito. Un fuerte abrazo campeona :)
ResponderEliminarMuchas gracias, de corazón, la verdad que solo los que pasamos por ello sabemos realmente ese sentimiento, y la fortaleza que podemos llegar a tener. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra pensar que aunque seamos personas desconocidas podemos llegarnos a ayudar. Un abrazo enorme también para ti :)
EliminarGuapisima. K sepas k vales mucho mas k cualquier otra modelito!! Te conozco de toda la vida y eres una bella persona por dentro y POR FUERA. Tambien he pasado por bullyng y esa gentuza k tan mal nos lo hann hecho pasar en la infancia muchos no han condeguido ni la mitad k nosotras en la vida. Y aun conseguiras mas!! Quierete y ssobre todo mimate mucho. Un besazo bomboncito
ResponderEliminarGracias cariño te quiero pequeña un besazo enorme
Eliminar¡Hola guapa! aun no había pasado por aquí a decirte que me alegro mucho que te decidieras a escribirlo, sacarlo de dentro y liberar la carga. :) Ves como fluye todo, como con poco todo sale y queda aquí plasmado :) Sabes que eres grande, que eres una persona estupenda que estoy muy orgullosa de ti y que eres fuerte. Nadie se merece pasar Bullyng, lo mio no tiene ni comparación con lo que pasaste tu, pero el daño siempre se hace eso es lo peor. Todas las personas que pasamos por momentos dificiles y estamos saliendo de ellos debemos apoyarnos, es mi opinion y a la vez una fe que tengo. :) tqqqq hermana, por muchas entradas mas por aqui y que las lea besicos
ResponderEliminarGracias por todo hermana :) tee quieroooo
EliminarMe ha emocionado tu relato.Gracias por contarlo y compartirlo. La clase humana siempre sorprende. ¡¡Te deseo TODA la felicidad del mundo que te mereces!!
ResponderEliminarMuchas gracias Stella un abrazo
EliminarMe ha emocionado tu relato.Gracias por contarlo y compartirlo. La clase humana siempre sorprende. ¡¡Te deseo TODA la felicidad del mundo que te mereces!!
ResponderEliminar